jueves, 22 de octubre de 2015

La madre que alumbró a la telerrealidad


José Joaquín Rodríguez Lara


Juan Copete firma el texto, Paco Carrillo asume la dirección, Ana Trinidad, Esteban G. Ballesteros, Lourdes Gallardo y Paca Velardiez ponen carne a los personajes y el público aporta las risas.

La obra se titula 'Madrecita del alma querida' y, en el programa de mano de la función, es presentada como "una comedia negra (sic) sin moral, agresiva y despiadada", pero menos lobos, Caperucita. Bastantes menos lobos.

'Madrecita del alma querida' es un espectáculo divertido, entretenido y de fácil digestión. En ningún momento sobrecoge. Si hubiese que etiquetarlo con algún color, sería con el rosa; con el rosa chicle y ensalivado de la telebasura.
 
No es que 'Madrecita del alma querida' sea un espectáculo basura, no. Es que reproduce un supuesto programa basura de telerrealidad y de la madre -Mami TV- que la alumbró.
 
El 'reality' lo protagoniza una familia: madre, padre, hija y abuela. Falta Belén Estebán, pero no se puede tener todo dentro del mismo contenedor televisivo. Además, tampoco se echa en falta su ausencia, pues el trabajo del reparto es notable. Especialmente en los casos de Ana Trinidad y de Esteban G. Ballesteros.

Esta comedia, con tintes de sainete, es de la compañía Las 4 Esquinas y ha sido la cuarta entrega del 38 Festival de Teatro de Badajoz, que tiene el mérito de ofrecer teatro durante 16 días seguidos y con un espectáculo diferente cada jornada.

Una de las escenas finales de 'Madrecita del alma querida'. (Imagen bajada de http://teatrolopezdeayala.es)


No hay comentarios:

Publicar un comentario